Por emergencia de la pandemia Covid-19 cancelado carnaval de Tegucigalpa

por Ultima Hora
0 comentario

Como era de esperase a causa de la pandemia del coronavirus y para evitar aglomeraciones de personas, las autoridades municipales informaron que se decidió  cancelar el carnaval para conmemorar el 442 aniversario de Tegucigalpa.

Así lo dio a conocer la gerente de Turismo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Anny Zacapa, que aclaró que no se realizará ningún carnaval en Tegucigalpa este año.

En vista de que los casos de COVID-19 en el país siguen en aumento, y teniendo en cuenta que el carnaval es un evento donde cada año asisten alrededor de medio millón de personas, este sería un gran foco de contagio, aseguró Zacapa.

Detalló que la alcaldía como institución responsable decidió obedecer las instrucciones establecidas por Sinager a lo largo de la pandemia.

Por otro lado, indicó que en conmemoración se hará una misa en la Catedral, en celebración al santo patrono, San Miguel Arcángel, el día 29 del presente mes.

Misma que se celebrará a puerta cerrada, pero las personas podrán ser partícipes a través de la transmisión por televisión.

Cabe mencionar que, este año la cancelación de dicho evento genera impacto en la economía de las personas que colocaban sus puestos de comida a inmediaciones de la calle.

Related Posts