Por fiestas y reuniones familiares se dan mayoría de contagios de Covid-19 en últimos meses

por Ultima Hora
0 comentario

Desde el triaje del Centro Basico Pedro Nufio en Danli, El Paraíso reportan que los contagios se dan por falta de responsabilidad de los ciudadanos que realizan celebraciones festejos en diferentes reuniones familiares y amigos .

Los encargados de este triaje afirman que los contagios se dan después de reuniones familiares y de estos los más afectados han sido los adultos mayores, se afirma que  las personas asintomáticas son las que contagian al resto.

Personal medico, pide a la población ser responsable y guardar todas las medidas de bioseguridad, ya que la covid es una enfermedad que se propaga de acuerdo al comportamiento humano.

Por su parte, voces del sector privado, son del criterio que de nada sirve si se imponen nuevas medidas de restricción, si la población no atiende las medidas de bioseguridad, por lo que se unen al clamor del gremio medico para que haya responsabilidad, para evitar que la situación se agrave y pase lo mismo que en otros países, porque la economía nacional no aguanta tanto golpe, pues además de la pandemia se recupera de los daños de los fenómenos naturales .

Related Posts