POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO COLECTIVO EMPLEADOS DE HONDUTEL EXIGEN RENUNCIA DE GERENTE Y PRESIDENTE DEL SINDICATO

por Ultima Hora
0 comentario

Empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), exigen la denuncia del gerente Melvin Maldonado y el presidente de Sitratelh, Orlando Mejía.

Según los empleados se han incumplido al contrato laboral, se les ha incumplido los derechos laborales, incumplimiento de pago y muchas cosas más.

Por lo que este martes estarán sosteniendo reuniones con todos los empleados en el edificio de Miraflores.

Francisco Lanza, manifestó los trabajadores están inconforme por el incumplimiento al contrato colectivo, la falta de pago y violación al trato de los trabajadores.

“Exigimos la renuncia del gerente Melvin Maldonado de carácter irrevocable, porque no puede cumplir con los trabajadores y le de paso a uno que si puede cumplir con el puesto”.

También se pide la renuncia del presidente de Sitratelh, Orlando Mejía por su incapacidad de defender a los trabajadores y pedir despidos masivos y no decir nada sino que se ha quedado en el silencio.

Aseguró que Mejía tiene acaparada todo las seccionales para que lo sigan escogiendo como presidente del sindicato cuando él no hace nada por el trabajador, permite que se violenten los derechos y ocurran despidos

A lo que Orlando Mejía declaró que siempre se ha luchado por los empleados de la institución, se logró que los despedidos retornaran y se les pagara los sueldos caídos de cuatro años.

Señaló que las finanzas de Hondutel son tan precarias que ya no están ingresando los 40 millones de lempiras mensuales que ingresaban, además apuntó que lo que están haciendo los empleados no es otra cosa que actos por pelear la presidencia del sindicato.

Francisco Lanza sabe que es amigo mío y siempre lo he protegido y voy a demostrar que no soy yo el del problema y si la gente quiere que me vaya yo lo hago.

Related Posts