POR INSTRUCCIÓN DE SALUD PRUEBAS PCR DE COVID-19 DEBEN SER CERTIFICADAS POR EL COLEGIO DE MICROBIÓLOGOS

por Ultima Hora
0 comentario

Todos los hondureños que desean salir del país, no podrán hacerlo si las pruebas de COVID-19 no van debidamente certificadas por el Colegio de Microbiólogos y Clínicos Químicos de Honduras, según ordenó la Unidad de Vigilancia de la Salud y el Laboratorio Nacional de Virología.

Lo anterior según el comunicado 1-2021, toda prueba RT-PCR para diagnostico del COVID-19, utilizada para salir del país, en el resultado deberá estar estampada la firma y el sello del microbiólogo responsable de haber hecho la prueba.

En ese sentido, el Colegio de Microbiólogos proveerá a los laboratorios el papel membretado y con sello de agua de seguridad el cual tendrá un valor de 20 lempiras.

Al respecto, el presidente del Colegio de Microbiólogos, arguyó que la Organización Sanitaria Internacional ha detectado exámenes fraudulentos, por eso solicitó a esa organización gremial, extender la hoja que tiene marca de agua para evitar falsificaciones.

“Cada hoja la estamos vendiendo a los laboratorios por 20 lempiras; creo que a partir de mañana estarán listos los talonarios para enviarlos a los laboratorios”, acotó.

Añadió que el laboratorio decidirá si absorbe el costo o cobra los 20 lempiras más a la persona por la prueba.

“Hay una serie de personas que están haciendo exámenes, que realmente no los deberían de hacer, el pensum académico para los microbiólogos es realizar los exámenes de microbiología y una parte de esos son los exámenes de pruebas de COVID”, recalcó.

En ese sentido, se proporcionará a los aeropuertos nacionales el listado de los laboratorios autorizados para realizar pruebas COVID-19.

Puntualizó que si la prueba vale 3,500 lempiras en un laboratorio privado, habría que preguntarle a ellos si absorben esos 20 lempiras.

Related Posts