POR LIBRE NO SE APROBADO NUEVA LEY ELECTORAL: ANTONIO RIVERA CALLEJAS

por Ultima Hora
0 comentario

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, informó hoy que el dictamen de la nueva Ley Electoral tiene 330 artículos de los cuales 280 ya fueron aprobados y quedaron en suspenso 50 artículos.

Indicó que se ha estado en diálogos con el partido Liberal y Libre, para entregarles la presidencia la comisión de dictamen y ya se tenía un arregló casi a las 9:00 de la mañana y se tenía previsto reunirnos a las 4:00 de la tarde para ya hoy aprobarla, pero Libre no se presentó y esperamos reunirnos hoy para aprobar la ley mañana.

El dictamen de la nueva Ley Electoral, una vez concertado, será enviado a la secretaría del Congreso Nacional, para ser aprobado por las dos terceras partes (86 votos) de la Cámara.

Señaló que el tema a discutir sigue siendo las mesas electorales y no voy a dar muchos detalles para no atrasar el proceso pero si hay voluntad del Partido Nacional en ceder muchas cosas para que haya una nueva ley electoral.

Dijo que no se ha definido las mesas, porque sigue la controversia de como conformarlas, además se suma al no acuerdo la función del suplente en el Consejo Nacional Electoral, donde se pide que tenga voz y voto cuando no este un concejal propietario por fuerza mayor.

El parlamentario expresó que el tema de la segunda vuelta y la reelección no se está discutiendo, porque esta debe ser consultada al pueblo a través de un plebiscito.

Aseguró que lo que sí están discutiendo que haya un TREP, lector de huella y veeduría en el proceso electoral de noviembre.

Related Posts