¿Por qué diputados de Nasralla aún no presentan prometidas reformas a Pacto de Impunidad 2.0 de Libre»

por Ultima Hora
0 comentario
  • Pese a que varios parlamentarios del PSH prometieron introducir reformas a Ley que ofrece amnistía a exfuncionarios del Gobierno de Mel, a más de un mes de su aprobación no lo han hecho.

Ni Carlos Umaña, ni Maribel Espinoza, ni Ligia Santos, ni Suyapa Figueroa, ni ningún diputado del Partido Salvador Nasralla, que se había comprometido a reformar la Ley que permite que exfuncionarios acusados o condenados por actos de corrupción puedan salir libres, ha cumplido con su promesa de hacer algo para no seguir promoviendo la impunidad.

Este Pacto de Imounidad 2.0 se aprobó en el Congreso Nacional con el apoyo de los diputados de Libre y PSH, y permite que exfuncionarios de la administración del esposo de la actual presidenta, Xiomara Castro, Manuel Zelaya, puedan salir libres pese a estar acusados e incluso condenados por la comisión de delitos relacioandos con actos de corrupción gubernamental.

Estos exfuncionarios de la administración de Zelaya entre 2006 y 2009, no necesitan que organismos de Derechos Humanos establezcan que las acusaciones tienen tinte político, como si lo tienen que hacer estudiantes, campesinos, líderes comunales y demás, que han sido acusados de actos relacionados con el terrorismo. Los exfuncionarios acusados de delitos de cuello blanco, como abuso de autoridad, Malversación de caudales públicos, cohecho, falsificación de documentos públicos y enriquecimiento ilícito, entre otros, no necesitan nada más que presentar la solicitud de amnistía ante el juez para ser beneficiados.

Hasta el momento figuras como Enrique Flores Lanza, cabecilla del Carretillazo, o Marcelo Chimirri, relacionado con el griseo de llamadas, han recobrado su libertad gracias a este pacto de Impunidad promovido desde el Congreso Nacional que preside Luis Redondo, y apoyado por el Ejecutivo.

Los diputados de Nasralla aseguraron haber sido sorprendidos y prometieron reformas, pero a más de un mes de su aprobación, estos diputados que se decían honestos, siguen apoyando la impunidad e ilegalidad de la actual administración.

Related Posts