¿Por qué la inscripción de Roberto Contreras es ilegal?

por Ultima Hora
0 comentario

Según expertos su inscripción es contraria a Derecho. Además aseguran que no necesita ser abogado para entenderlo. Solo necesita leer la Ley Electoral.

¿Por qué la inscripción de Roberto Contreras es ilegal?

El primer lugar, él ya estuvo inscrito como candidato del Partido Liberal. Es cierto que renunció, pero el CNE ya lo tuvo inscrito como candidato del Partido Liberal, indicaron.

Los analistas aseguran que también se inscribió como independiente. “Esto no es problema, podía ser candidato independiente. Pero renunció y en su escrito de renuncia afirma que lo hace para” explicaron  “NO PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES GENERALES DEL 2021.

Más adelante, LIBRE solicitó su inscripción, aun cuando el artículo 110, numeral 15 de la Ley Electoral prohíbe a los partidos políticos inscribir candidatos que sean de otros partidos (Al inscribirse por el Partido Liberal, él se adhirió a ese partido) añadieron.

Como si fuera poco,  señalaron que la planilla que encabeza el señor Contreras no cumple la Ley de Equidad de Género. “Lleva 4 hombres en las primeras cuatro posiciones” (Alcalde, vicealcalde, primer regidor y segundo regidor, todos hombres).

Related Posts