Por temor a accidentes, AT&T y Verizon retrasan la puesta en marcha de la red 5G cerca de algunos aeropuertos

por Ultima Hora
0 comentario

Este 19 de enero entrarán en operación las radiofrecuencias que fueron subastadas en 2021 para proveer internet de alta velocidad a teléfonos móviles. No obstante, las compañías de comunicaciones informaron este martes que retrasarán la activación de nuevas torres de telefonía celular alrededor de las pistas de algunas terminales.

AT&T y Verizon pospondrán la puesta en marcha de su nuevo servicio de su red 5G cerca de algunos aeropuertos, programado para este miércoles, después de que las aerolíneas más grandes del país dijeron que el servicio interferiría con la tecnología de las aeronaves y causaría interrupciones masivas en los vuelos.

Sin dar el número exacto de terminales aéreas, las compañías de comunicaciones aseguraron este martes que retrasarán la activación de nuevas torres de telefonía celular alrededor de las pistas y trabajarán con los reguladores federales para resolver el posible problema de interferencia del nuevo servicio 5G.

La decisión se produjo después de que los presidentes de 10 organizaciones aeronáuticas pidieran a través de una carta el lunes a las dos compañías que la tecnología 5G “ sea implementada en cualquier sitio excepto a 2 millas (unos 3.2 km) de las pistas de aeropuertos, como fue definido por la FAA”.

«Para ser franco, el comercio de la nación se detendrá» a menos que el servicio se bloquee cerca de los principales aeropuertos, dijeron los directores ejecutivos en una carta el lunes a funcionarios federales, incluido el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, quien previamente se puso del lado de las aerolíneas en el asunto.

Related Posts