Porcicultores intermediarios generan especulaciones en precios de carne de cerdo

por Ultima Hora
0 comentario

Edgardo Leiva miembro directivo de la Asociación de Porcicultores de Honduras declaró que los productores no son los que hacen los aumentos de precios a la carne de cerdo sino los intermediarios.

“Lamentamos que haya gente que se aprovecha de la crisis y salgan diciendo que no hay carne de cerdo, porque al final la gente no compara y eso genera pérdidas”.

Aseguró que en la carne de cerdo no hay aumentos por parte del producto, pero los intermediarios son los que hacen especulaciones y provoca aumentos y eso llega al consumidor.

“Solo hay el productor, el que va a la granja atraer el producto y venderlo a los mercados, solo allí es donde se puede hacer la especulación, por eso son los intermediarios los que están provocando estas alzas injustas contra el consumidor”

Es de mencionar que Honduras consume unos 75 millones de libras al año de carne de cerdo y solo en el mes de diciembre se consume 15 millones de libras.

Se tiene problemas en la carne de cerdo por la pérdida de empresas de cerdo, pero tanto el gobierno como el empresario hondureño aseguran que si habrá carne de cerdo para la temporada navideña.

Related Posts