Portavoz de la Conferencia Episcopal confirma el mensaje de razonar el voto en estas elecciones

por Ultima Hora
0 comentario

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Angel Lopez, manifestó que el título del mensaje de los obispos es que el bien de Honduras es más importante que el bien de su partido y el llamado es no sólo a los partidos, sino a los votantes y las autoridades del CNE.

Señaló que cada sector debe cumplir con la misión que le corresponda bajo la responsabilidad en base a que Honduras está por encima de cualquier egoísmo que desde años le hace al bien común.

El padre López expresó que el caudillismo le hace daño al país, y los obispos recuerdan que el voto es sagrado y no se debe dar a quien no lo merece, y lo recalcan en cada comunicado desde hace meses porque está en juego la democracia.

Lamentó que tanto discurso cargado de insulto es un factor que afecta a la democracia, sumado a que las instituciones están controladas y las dudas en el proceso electoral decepcionan al votante, y eso es lo que quieren que sólo voten lo que los partidos llaman el voto duro.

En ese sentido, la Conferencia quiere que las personas independientes lleguen a votar por el rescate de la democracia, por ello reiteran el llamado a tener claro que candidatos están a favor de la vida y de la familia tradicional.

Explicó que estar en contra de la familia no sólo es estar a favor del aborto, sino también provocar una gran migración de familias en la frontera con México, pero los obispos no quieren que se politice el tema porque no están a favor de nadie, lo que pretenden es que voten por los candiatos que estén a favor de la vida.

Related Posts

Deje un comentario