Posponen discusión de los artículos electorales transitorios en el Congreso Nacional

por Ultima Hora
0 comentario

Posponen para mañana jueves la sesión para discutir la aprobación de los artículos transitorios en el Congreso Nacional informó este día el diputado nacionalista, Mario Pérez.

Pérez, dijo que no es que no haya consenso entre las distintas bancadas del poder legislativo, solo hay un tema de retraso pro redacción de los artículos.

Indicó que no hay acuerdos en artículos con el patrón electoral, provisional y definitivo, también con el proceso de la nueva tarjeta de identidad, pero se sigue dialogando y se espera terminar el día de hoy y ya mañana se pueda debatir.

El parlamentario dijo que los problemas son los procesos de redacción en cómo estarán conformada las mesas electorales, también temas de traslados y son temas que se siguen discutiendo y que no hay acuerdo.

Aseguró “no hay ningún arreglo bajo la mesa, toda esta claro con Libre y el Partido Liberal” como han aseverado analistas políticos.

Declaró que “estas discusiones nos van a dar más tiempo para la discusión de la nueva Ley Electoral y no estar a la carrera antes de las elecciones primarias”.

Sobre el tema de la segunda vuelta, expresó “no le tenemos ningún temor a la segunda vuelta, pero quien debe decidirlo es el pueblo a través de un plebiscito, y puede hacerse para las próximas elecciones” apuntó.

Y es que el Congreso Nacional había convocado a sesiones virtuales para este miércoles a las 9:00 de la mañana y discutir artículos transitorios, pero estos se han suspendidos e iniciaran hasta mañana.

Related Posts