PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES AL ALZA A PARTIR DEL LUNES

por Ultima Hora
0 comentario

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Copetrol), María Eugenia Covelo, informó que la tendencia en el precio de los derivados del petróleo para la próxima semana será hacia el alza.

Con respecto a la gasolina superior tendrá un aumento de alrededor de 10 centavos por galón, la gasolina regular de alrededor de 25 centavos por galón, mientras  que el diésel registrará un incremento de alrededor de 40 centavos por galón.

La ejecutiva explicó que estos aumentos en los precios responden en primera instancia a los movimientos que se tienen en el mercado internacional donde ha habido una cierta inestabilidad esta semana en el precio con una tendencia hacia el alza debido a que las refinadas del Golfo de México continúan teniendo problemas de reactivación.

Añadió que cerca del 70% de las refinerías  no están funcionando en su totalidad, esto impacta en la reserva de Estados Unidos que esta semana reportaron una caída de un millón y medio de barriles y esto ha hecho que el precio tenga una leve tendencia hacia el alza.

Related Posts

Deje un comentario