Preocupa incremento de casos covid-19 en hospital Santa Rosita

por Ultima Hora
0 comentario

En alarma hospital Santa Rosita por incremento de casos de covid-19

En las últimas horas se encendieron las alarmas en el Hospital de Especialidades Psiquiátricas Santa Rosita, tras confirmase 72 casos de Covdi-19.

Luego de realizar los test que detectan el virus, las autoridades del Hospital Santa Rosita informaron que empleados y pacientes resultaron positivos a las pruebas.

“Hemos llegado al 100 por ciento de la situación, tenemos confirmados 76 casos, de los cuales 18 son pacientes y el resto personal”, detalló el director de la institución, Marvin Macedo.

Actualmente en el recinto hay un total de 446 personas, y según Macedo, el 17 por ciento del personal junto con pacientes se han contagiado.

Aclaró que los pacientes son asintomáticos, y en cuanto al personal afectado fue enviado a su casa para comenzar con el respectivo aislamiento.

No obstante, el presidente del sindicato del hospital, Mario Rojas, aseguró que la cifra de contagiados ronda en ochenta pacientes, pero estarán a la espera de los resultados de las demás pruebas.

Por su parte, la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó que la situación está bajo control y han proporcionado el equipo de bioseguridad necesario para evitar contagios.

Related Posts