Preocupación por aumento de casos covid-19 alerta roja en nueve colonias del Distrito Central Centro Penitenciario de Támara

por Ultima Hora
0 comentario

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó que nueve colonias del Distrito Central (Comayaguela Tegucigalpa, conjuntamente) han entrado en alerta roja por la alta incidencia de casos de coronavirus (covid-19), a la que también se le suma el Centro Penitenciario Nacional de Támara, en Francisco Morazán.

La información fue confirmada por quien aseveró que estas 10 zonas de la capital hondureña se encuentran bajo vigilancia de las autoridades de salud por el alto contagio de la enfermedad.

«El lugar donde hemos encontrado más casos de coronavirus es en la Penitenciaría Nacional, donde se han detectado 1,114 casos positivos, y la colonia más afectada es la Kennedy«, apuntó el funcionario.

Las colonias con más incidencia de casos son: la colonia KennedyHato de EnmedioCerro GrandeCentroamérica OesteFlor del CampoLa TravesíaEl CarrizalVillanueva y la 3 de Mayo.

Bock indicó que en todas estas zonas de la capital se están efectuando brigadas de contención para detectar casos de la enfermedad casa por casa, a través de pruebas rápidas y pruebas PCR en tiempo real.

«Entre los triajes y las pruebas que se toman en el campo, la Región Metropolitana esta tomando un aproximado de 450 pruebas PCR diarias que son enviadas al Laboratorio Nacional de Virología para que sean procesadas», afirmó el galeno.

Actualmente, las brigadas médicas han hecho trabajos de contención en al menos 400 colonias a nivel nacional, en donde se han visitado unas 67,892 viviendas y en las que se han detectado unos 8,900 pacientes sospechosas de ser portadoras de la enfermedad, de al menos 302,662 personas asistidas, según los datos de la secretaría de Salud.

Hasta ahora, Cortés sigue siendo el departamento de Honduras con más incidencia de casos de coronavirus, sumando hasta la fecha 23,864 contagios lo que representa un 30 por ciento del total de pacientes a nivel nacional.

Seguido de Cortés está Francisco Morazán que acumula 20,766 casos de covid-19, lo que indica que posee un 26.1 por ciento del total de casos en el país. Seguidamente está Atlántida con un 6.8 por ciento de los contagios, que son en total 5,295.

Related Posts