Jorge Calix el candidato que más gasta publicidad en redes sociales, según ONG

por Ultima Hora
0 comentario

* Calix gasta casi 10 veces más que el candidato a alcalde del DC por el Partido Nacional, David Chávez y más que  Tito Asfura, pese a ser sólo aspirante a diputado.

El catedrático universitario e investigador del Observatorio de la Desinformación, Honduras Verifica, Mario Serna, informó que los gastos en propagandas que tienen los candidatos en redes sociales fueron verificados a través de un informe de recopilación.

Para el caso en primer lugar de los candidatos que más gastan en publicidad en la página  es Jorge Calix, candidato a diputado por Libre, con 400 mil lempiras, el candidato nacionalista, Nasry Tito Asfura, con 300 mil lempiras, Ebal Díaz con 230 mil lempiras, David Chávez, con 42 mil lempiras y Casa Presidencial con 32 mil lempiras.

Además, la Página nacionalistas llamada Estamos Listos Honduras, con 94 mil lempiras, Partido Salvador de Honduras con 88 mil lempiras, el alcalde de SPS Armando Calidonio con 56 mil lempiras y Erasmo Portillo con 48 mil lempiras.

En ese sentido, detalló que desde el mes de marzo hasta la fecha se han hecho pautas de 3.9 millones de lempiras de los cuales 2.5 millones corresponden a 10 páginas de partidos políticos y candidatos, mismo informe que puede servir a la Unidad de Política Limpia.

A través del monitoreo de la biblioteca de los anuncios en Facebook lograron constatar que en el caso de Honduras se han pautado cerca de 8 mil anuncios relacionados con el tema de elecciones y políticas, lo cual es importante para conocer a los candidatos que más pagan.

Related Posts