Presentan denuncia ante la Fiscalía para que se investigue si Libre y su candidata Xiomara Castro recibió financiamiento de Venezuela

por Ultima Hora
0 comentario

-La denuncia ante la Fiscalía es  para que se investigue si Libre y su candidata Xiomara Castro recibió financiamiento de Venezuela como denunció el exjefe de inteligencia del régimen venezolano en medios de comunicación de España.

 

El abogado Milton Ordóñez exsecretario de la Asociación Mundial de Abogados presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue al coordinador de Libre, Manuel Zelaya y su candidata Xiomara Castro por recibir financiamiento de Venezuela.

 

Ordoñez informó que la certificación sobre el financiamiento la dio el general de contrainteligencia, Hugo Carbajal Carrillo, conocido como «El Pollo» Carvajal quien se encuentra detenido en España, y rindió declaraciones ante la corte que el país de Honduras ha sido financiado por el gobierno de Venezuela.

 

Según el denunciante durante el testimonio de Carvajal los fondos fueron recibidos en el periodo del 2006 al 2010, por lo cual solicita que se nombre un fiscal hondureño que vaya a tomar declaraciones en España antes de que sea extraditado a EE.UU.

 

Aclaró que la denuncia la hace en calidad de ciudadano como abogado de Honduras.

Related Posts

Deje un comentario