Presentan denuncia por malversación de caudales públicos contra directora del CNA, Gabriela Castellanos

por Ultima Hora
0 comentario

– Gabriela Castellanos contrató familiares con importantes pagos con fondos del CNA otorgados por el gobierno.

* Denuncia se presentó ante Fiscalía Especial de Transparencia y Combate Contra la Corrupción (Fetccop).

Un grupo de abogados, encabezado por Doris Madrid, presentó este jueves una denuncia ante el Ministerio Público (MP), en contra de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, por malversación de caudales públicos.

La denuncia que se interpuso ante la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), detalla que el ingeniero civil Josué Fonseca, y el abogado, Melvin Cálix, ambos familiares de Castellanos fueron contratados con fondos del Estado.

En ese sentido, los familiares de Castellanos, recibieron contratos entre el 2014 y el 2016.

Castellanos, al contratar a sus familiares en el CNA, viola el código de ética del Consejo, el cual se establece que no se permite contratación de personal a familiares en cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad o amigos de miembros de la directiva.

Además, la denuncia interpuesta destaca que “el CNA recibe fondos públicos y que son administrados por la Dirección Ejecutiva del CNA y quién la representa por las acciones antes dichas, tienen apariencia de delito que se enmarcan en el Titulo XXVII. Delitos contra la Administración Pública. Capítulo I Malversación de Caudales Públicos del CÓDIGO PENAL vigente. Este título tiene varias modalidades como ser el Artículo 477. Administración Desleal del Patrimonio Público, es oportuno indicar que en nuevo CÓDIGO PENAL existen las diferentes modalidades de MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS, con agravantes y atenuantes específicas, y disposiciones generales”.

Related Posts