PRESENTAN INICIATIVA PARA UNA REFORMA A LA LEY DEL RNP CON EL OBJETIVO DE PRORROGAR LA CEDULA DE IDENTIDAD VIEJA

por Ultima Hora
0 comentario

El diputado de la Alianza Patriótica y vicepresidente del Congreso Nacional, Denis Castro Bobadilla, estará introduciendo a la cámara una reforma a la ley del Registro Nacional de las Personas con el objetivo de prorrogar la cedula de identidad.

Manifestó que lo que le motiva es que la necesidad publica que el RNP replantee la forma de entregar la nueva identidad por seguridad ciudadana, que replantee la forma, horas, días, en una situación de orden, por metas, por sitios accesible, por ciudades y con una divulgación amplia a la población.

También la misma población necesita que se hagan un orden como lo ha determinado SINAGER para la entrega de las mismas, con medidas de bioseguridad como ordenado por el ente de salud y no de la forma en la que han pretendido con la entrega.

De la misma manera, se quiere que el hondureño pueda seguir utilizando la vieja tarjeta de identidad hasta que se le entregue la nueva identidad y dejar la prorroga hasta que el último hondureño dentro o fuera del país tenga su nueva identidad.

“Creemos que hay tiempo suficiente hasta septiembre, pero se le puede dar más y hasta la fecha determinada en la iniciativa, para que los compañeros de cámara puedan proponer porque es una propuesta abierta”.

La iniciativa establece la vieja tarjeta de identidad queda sin valor y efecto, por lo que hasta el 15 de mayo los hondureños deben de tenerla, por lo que se habla una prórroga de cinco meses máximo, para que la población, en aldeas, caserillos, y grandes ciudades tengan su nueva identidad.

A la vez, el parlamentario demando que los personeros del RNP deben de presentarse al Congreso Nacional y se responsabilicen de los problemas que tienen porque se han visto identidades tiradas hasta en la calle.

Related Posts