Presentan proyecto de decreto para prorrogar por 15 días más la entrega de planillas de candidatos a cargos de elección popular

por Ultima Hora
0 comentario

El diputado por el Partido Liberal, Mario Segura, presentó ante el pleno del Congreso Nacional un proyecto de decreto para prorrogar por 15 días la entrega de planillas en físico de candidatos a cargos de elección popular para las elecciones primarias del 2021.

Segura, explicó que los partidos políticos, los movimientos internos y las autoridades partidarias están obligados a hacer entrega de las planillas para el 13 de noviembre; sin embargo, debido a la situación de emergencia por la Tormenta Tropical ETA se podría dificultar la movilización.

En ese sentido, el diputado solicitó una prórroga de 15 días, para que los movimientos internos y las autoridades partidarias, entreguen al Consejo Nacional Electoral (CNE), las planillas de candidatos a cargos de elección popular para las próximas elecciones.

“Esto incluye la modificación por el mismo tiempo los plazos de impugnación, sin cambio de fecha de elecciones primarias”, dijo Segura.

El Congreso Nacional, en los próximos días estaría dando respuesta si aprueba o no la prórroga de entrega de planillas de los candidatos que participarán en los próximos comicios electorales.

Related Posts