Presidenta electa Xiomara Castro respalda a Luis Redondo para que dirija por cuatro años el Poder Legislativo

por Ultima Hora
0 comentario

La integración del Poder Legislativo para el periodo 2022-2023 generó una gran controversia desde que se interpusieron las denuncias por adulteración de resultados y otros delitos electorales cometidos por ciertos personajes que querían colarse a como diera lugar en la lista de ungidos.

Desde antes que se realizaran las elecciones se avizoraba una lucha férrea entre las principales fuerzas políticas para preservarse en el poder o para conquistar los puestos cimeros donde se monopolizan las decisiones del país.

En ese sentido, la presidenta electa Xiomara Castro ha expresado a través de sus redes sociales su respaldo a Redondo de quien ha destacado que garantiza la lucha contra la corrupción para refundar Honduras.

Aunque el Consejo Nacional Electoral, CNE, aún no ha dado los resultados oficiales en el nivel de diputados ya trasciende que el diputado Luis Redondo sería el presidente del Congreso Nacional por los próximos cuatro años.

La designación del legislador se escribe en el acuerdo político entre los Partidos opositores Libre, Partido Salvador de Honduras, PSH y Pinu, concretado unos días antes de la justa electoral.

Related Posts