PRESIDENTE CONFIRMA DONACIÓN DE 5 MIL DOSIS DE VACUNAS PARA MÉDICOS Y ENFERMERAS DEL PAÍS

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente Juan Orlando Hernández, confirmó la información que ha circulado en las últimas horas sobre la donación de las 5 mil dosis de vacunas anticovid de parte de Israel.

“Agradecemos a 𝗜𝘀𝗿𝗮𝗲𝗹 Bandera de Israel por la respuesta de 5,000 dosis de vacunas contra el COVID-19”. Posteo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Seguidamente escribió “Como siempre lo dijimos, serán exclusivamente para el personal de salud más expuesto y dispensadas por el Programa Amplio de Inmunizaciones PAI, con el acompañamiento de veedores”.

Más temprano se conoció que Israel donará un lote simbólico de vacunas anticovid a Honduras, Guatemala y República Checa, informó este martes la prensa israelí, y lo confirmó el ministro coordinador del gobierno hondureño, Carlos Madero.

La página del diario The Times of  Israel dijo que Honduras es “el primer país en aceptar  el arreglo” de intercambiar vacunas por apoyo diplomático.

Un avión hondureño llegará este día a Israel para recoger el inoculante.

Por su parte el diario The Jerusalem Post, también publica la información y en apartado atribuyó a la Oficina del Primer Ministro decir que Israel dio “una cantidad limitada” de vacunas COVID-19 a la Autoridad Palestina y otros países.

Related Posts