Presidente de Grupo EMCO, Lenir Pérez: Ahorro de pasajeros en primer año de Palmerola será igual a la inversión del Estado en la obra

por Ultima Hora
0 comentario

-“Son más de 300 dólares que se ahorrará cada persona por ticket aéreo, se traduce a 120 millones de dólares de ahorro total”, la misma cifra que el Estado invirtió en el proyecto, afirma el empresario.

 

 El ahorro que tendrán los usuarios durante el primer año en el Aeropuerto Internacional de Palmerola sumará 120 millones de dólares, igual a la inversión total del Estado en la obra, aseguró el presidente del Grupo EMCO, Lenir Pérez.

 

El ahorro será de aproximadamente 300 dólares por pasaje aéreo a cada hondureño, afirmó el empresario durante su participación en la presentación oficial del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

La empresa EMCO en conjunto con Múnich International Airport han sido los encargados de la construcción y la operación de Palmerola, que potenciará el desarrollo de toda la región.

El nuevo aeropuerto fue presentado oficialmente el pasado viernes por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en un acto al que asistieron miembros del Gabinete de Gobierno, diplomáticos, empresarios y expertos del rubro aeronáutico, entre otros.

Pérez manifestó que “me comprometo a aperturarles el aeropuerto el 15 de noviembre, esto es garantía de toda la gente que estuvo detrás de este proyecto”.

Un importante ahorro

 

El presidente de EMCO explicó que Palmerola no sólo será una opción más confortable para los viajeros, sino que brindará un importante alivio económico con grandes ahorros en las compras de los boletos de avión.

“Palmerola le va a ahorrar aproximadamente 300 dólares por pasaje aéreo a cada hondureño”, explicó.

“Son más de 300 dólares que se ahorrará cada persona por ticket aéreo, se traduce a 120 millones de dólares de ahorro total. Hasta ahora el tráfico aéreo ya se ha duplicado en Palmerola en comparación a Toncontín y en un año será triplicado”, vaticinó.

“Presidente, mantenga la cara en alto, que le vamos a devolver al Gobierno, que es del pueblo, 120 millones de dólares el primer año, es lo que usted invirtió” en el proyecto, le manifestó Pérez al mandatario.

El empresario finalizó destacando que “solo en el primer año Palmerola recibirá más de 400.000 pasajeros”.

A través del aeropuerto de Palmerola se contempla en particular el impulso y fortalecimiento del turismo y de la producción en el departamento de Comayagua, potenciando y beneficiando a miles de emprendedores y familias de la zona.

El nuevo aeropuerto de Palmerola complementa la construcción del Canal Seco, los ejes carreteros a nivel nacional, la modernización de Puerto Cortés y otras iniciativas de infraestructura mediante las cuales la Administración Hernández contempla convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas, con el objetivo de que el país sea un referente económico, social y estratégico para toda la región y el mundo.

En el futuro se sumará a este esquema logístico el puente entre Amapala, en la Isla del Tigre, y tierra firme en el sector de Coyolito (Valle)

Related Posts