PRESIDENTE DE LA AMHON: SE VAN TOCAR TODAS LAS PUERTAS PARA OBTENER VACUNAS CONTRA LA COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras, Carlos Eduardo Cano informó que encomendó a los siete alcaldes que sostuvieron reunieron con Nayib Bukele presente contactos con China Popular para la compra de vacunas contra la covid-19.

“Estoy absolutamente de acuerdo que hagamos un esfuerzo y que hagamos gestión todas las personas que tengamos vínculo con alguien que nos pueda ayudar”, declaró

Agradeció las palabras del presidente Juan Orlando Hernández que si en algún momento China Popular les permite a los alcaldes comprar las vacunas él estaba en toda la disponibilidad de poner el recurso económico y eso ayudaría a un proceso histórico de vacunar no solo a la población vulnerable sino a la población en general.

Destacó los esfuerzos de los siete alcaldes hondureños que concretaron una cita en El Salvador para la donación de vacunas anticovid.

Recordó que han sostenido reunión con la secretaría de salud, para que los deje negociar, “sabemos que no tenemos autonomía para negociar a menos que se haga una reforma, pero es allí donde el gobierno también puede ayudar”.

El edil reiteró que es estos momentos se debe olvidar por todos los sectores de barreras ideológicas, políticas, porque lo que debe importar es la vida humana.

Les hemos manifestado a los alcaldes que aunque no tengamos dinero, bajo un mecanismo legal, una institución financiera pueda financiar la compra de la vacuna, planteó.

Sabemos que no hay vacunas que hay un acaparamiento férreo de las mismas en el mundo, pero como Amhon estarán tocando puertas en otros países y hasta en la embajada americana para que se entregue vacunas para la población hondureña.

Related Posts