Presidente de la Conferencia Episcopal, expresa su deseo porque las elecciones se desarrollen en paz

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la Conferencia Episcopal, Ángel Garachana, manifestó que su deseo es que las elecciones transcurran en paz y con el respeto al voto popular, así como que haya una votación mayoritaria para vencer el abstencionismo en una obligación moral.

Señaló que la preocupación es latente por las experiencias pasadas en el contexto de agresividad verbal y asesinatos, incluso que hay intereses de grupos, por ello el llamado es a no dejarse dominar por el miedo, confiar en Dios y en las instituciones para el comienzo de un profundo cambio en Honduras.

Según Garachana la nueva administración gubernamental debe atender el desempleo como prioridad. Los hondureños deben tener trabajo y salario digno, y hay que buscar el desarrollo de Honduras en un diálogo sincero con todos los sectores del país.

Lamentó que la campaña enfocada en la confrontación ideológica no abona en nada en la búsqueda del desarrollo de Honduras» en un modelo democrático es el que tenemos que procurar por el bien de Honduras. El bien común pasa por la atención prioritaria de los más pobres».

Related Posts

Deje un comentario