PRESIDENTE DEL CNE: MSA DEBE ACREDITAR GARANTÍA CUANTO ANTES

por Ultima Hora
0 comentario

-En estos casos hay plazos fatales, advierte Kelvin Aguirre

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, informó que la empresa MSA, S.A. debe acreditar una garantía de cumplimiento de contrato cuanto antes.

El representante del Partido Nacional en el Consejo Consultivo, Fernando Anduray, denunció que la empresa MSA S.A. que manejará el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre presentó documentos falsificados en el CNE para hacerse con ese contrato.

El CNE, en la presidencia de Ana Hall, adjudicó el TREP y otros proyectos a varias empresas, una de ellas es MSA,S.A.

Aguirre dijo que “el día de hoy hemos sostenido una reunión con representantes de la empresa MSA, en la cual se les pidió las aclaraciones de la documentación que ellos han presentado y sobre las dudas de la garantía de cumplimiento de contrato que no la han acreditado”.

Propuesta

“Deseamos resolver cuanto antes este impasse, ellos prometieron que presentarían una propuesta de garantía, pero eso fue el 25 de agosto cuando se hizo la adjudicación y hasta la fecha no la han acreditado”, afirmó.

“Ellos dicen que tres bancos se la han negado y nosotros les hemos recomendado que sigan buscando, pero el plazo es fatal y no hay mucho tiempo”, advirtió.

“Asimismo, hemos solicitado un informe amplio y detallado, con recomendaciones, a la Comisión de Evaluación para que ahonde en toda la documentación de la empresa y sobre las denuncias que se han presentado públicamente ”, añadió.

“De igual manera, se analizará la parte legal sobre el tema de las garantías y su propuesta, pero dentro del marco de la ley y el pliego de condiciones que aprobamos por unanimidad en el pleno del CNE”, afirmó.

“Nosotros creemos que hoy mismo debe presentar esa garantía, para nosotros poder revisarla y que el departamento legal nos dé las recomendaciones a fin de tomar una decisión”, señaló.

“La Ley de Contratación del Estado habla que cuando no se ha firmado un contrato después de 30 días de su adjudicación se debe cancelar, pero esa decisión la tenemos que tomar en el pleno del CNE. Aquí no vamos a defender a ninguna empresa”, concluyó.

Cita:

“Aquí no vamos a defender a ninguna empresa”

Related Posts