Presidente del CNE: Nuestro voto fue en contra de empresas que no ofrecieron garantía

por Ultima Hora
0 comentario

-Hemos actuado con responsabilidad y demandamos a empresa que cumpla y envíe el equipo tecnológico que falta, asegura Kelvin Aguirre
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, aseguró que entre hoy y mañana llegarán al país las impresoras multifuncionales y el equipo faltante que se utilizarán en las elecciones generales del domingo.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) están trasladando las maletas electorales hacia los Centros de Acopios Departamentales (CAD), pero en las mismas no van los kits tecnológicos y las impresoras multifuncionales que se requieren para la transmisión de resultados de los comicios.

En ese sentido, Aguirre dijo que “hemos estado haciendo todas las gestiones para que tanto las impresoras como el resto del equipo a utilizar en el proceso electoral lleguen al país”.

“Se ha abordado esta situación con la empresa responsable y prometió que hoy llegará una parte al país y mañana la totalidad del equipo”, agregó.

Números

“Me han mandado ya los números donde vienen todos estos equipos, al menos eso es lo que nos ha dicho la empresa responsable”, afirmó.

“Nosotros como CNE no podemos ser flexibles en estos casos, máxime cuando se están invirtiendo tantos millones de los impuestos del pueblo hondureño”, agregó.

“Por eso, en el proceso de contratación, hemos sido responsables al insistir que se deben cumplir con todas las condiciones de los contratos, pues nosotros no nos podemos adecuar a la empresa”, señaló.

“Nosotros tenemos que exigirles a las empresas el cumplimiento de los contratos con las garantías, lamentablemente en uno de los casos no se presentó la garantía que se les pidió y por eso votamos en contra”, aseguró.

“Ahora que las empresas han prometido el envío del equipo, nosotros en el CNE estamos trabajando en la planificación de la logística para que las impresoras lleguen a todo el país antes de las elecciones”, expresó.

“Lamentamos que la empresa no haya cumplido con el cronograma de entrega pactado, pero nosotros tenemos la capacidad para que esto no atrase el proceso eleccionario”, según Aguirre.

“Por tanto, estamos haciendo todo lo posible para que estas situaciones no impacten en las elecciones y para ello estamos diseñando un plan de contingencias con ayuda de las autoridades electorales de la República Dominicana”, concluyó.

Related Posts