Presidente del CNH se despide de su cargo en conferencia de prensa desde su natal Choluteca

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, CNH, Mauricio Oliva, se despidió del pueblo hondureño en una conferencia de prensa, donde agradeció el apoyo de los medios de comunicación desde su natal Choluteca.

Durante su despedida Oliva tocó temas de importancia para el país como el desarrollo de leyes durante los años que estuvo al frente del Congreso Nacional y una carrera política de 25 años.

Asimismo, expresó que en esta época navideña espera que reine la paz, la tranquilidad en el pueblo hondureño, ya que han pasado un proceso electoral sin incidentes, y que «este es motivo para que todos los hondureños nos gratificamos por haber demostrado madurez, altura cívica como siempre han pregonado».

Oliva destacó que con los 127 diputados se regocijan porque pese a las imperfecciones que señalan algunos sectores, no fue fácil, pero lograron una ley electoral que ahora ha mostrado tener sus falencias, aunque no incidió en los resultados, porque como toda obra humana no es perfecta, pero perfectible.

Resaltó que el proceso electoral tanto internas como generales se desarrolló con normalidad, con el presupuesto adecuado y dio como resultado que hoy estén con el dulce sabor de la victoria y otros con el sabor amargo de la derrota, como es parte del proceso y no debe generar fricciones, ni lamentaciones.

«Todos tenemos que aprender lo que en democracia se llama aprender la lección de la elección y tanto el que ganó como el que perdió tienen que hacer una introspección de las situaciones que lo llevaron a obtener estos resultados», afirmó Oliva.

De igual forma, augurió lo mejor para el nuevo Congreso Nacional para darle espacios a los nuevos liderazgos que afloren en el país y el su querido Partido Nacional de Honduras.

Sobre todo agradeció a los medios de comunicación que lo han tratado con deferencia durante los años que fue funcionario público y lo hicieron con profesionalismo con respeto y objetividad, así como valoró las críticas que incidieron de forma positiva en la conducta.

Related Posts