PRESIDENTE DEL COHEP ADVIERTE QUE SERÍA DESASTROSO CERRAR NUEVAMENTE LA ECONOMÍA

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juan Carlos Sikaffy, advirtió este miércoles que sería desastroso cerrar nuevamente la economía en Honduras.

Y es que a su juicio del Sikaffy, enfrentar la pandemia en el país, es una responsabilidad compartida entre la población y el gobierno.

“El gobierno debe habilitar más centros de triaje  y hacer que funcionen los hospitales móviles, nosotros seguir guardando todas las medidas de bioseguridad en el trabajo como en las casas”, arguyó.

Según el dirigente empresarial, cerrar nuevamente la economía provocaría una convulsión social sin precedentes en el país, pues ocho de cada 10 hondureños viven en precariedad.

Esgrimió que Honduras debería seguir pensando en su reactivación porque de lo contrario será difícil poder recuperarse al menos en una década. “Es momento de levantar la economía y no de un confinamiento”, recalcó.

Lamentó que Honduras no haya conseguido a tiempo las vacunas, aun cuando se ofreció un lote de cuatro millones de dosis de la farmacéutica británica AstraZeneca “es un golpe duro”.

No obstante, las autoridades sanitarias deben seguir haciendo su máximo esfuerzo para conseguir la vacuna de manera que se pueda vacunar a la mayoría de la población que es elegible para recibirla.

“Hay que pensar en conseguir la vacuna, no importa si es la rusa, o de cualquier casa farmacéutica, lo que si tenemos que asegurarnos, es que sea certificada, tenemos que pensar en la vida de las personas”, recomendó.

Señaló que es obligación del gobierno proporcionar la vacuna gratuita, porque para eso el sector privado invierte hasta 10 mil millones de lempiras anuales en el sistema sanitario de Honduras.

Related Posts