Presidente del Cohep asegura que las FFAA desempeñarán un buen papel en el proceso electoral

por Ultima Hora
0 comentario

Luego que las Fuerzas Armadas pasaron a disposición del Consejo Nacional Electoral para el proceso de elecciones, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep, Juan Carlos Sikaffy, expresó que la Constitución ordena esta acción.

A criterio de Sikaffy las Fuerzas Armadas a lo largo de los años han demostrado ser una institución profesional, apolítica, obediente y no deliberante, por lo que está seguro que cumplirá a cabalidad la misión encomendada en este proceso y que la paz y la armonía prevalecerá antes, durante y después.

De igual manera hizo un llamado a los miembros del CNE y las otras instituciones encargadas de la organización de las elecciones para que se desprendan de sus preferencias políticas a fin de tener un proceso electoral transparente y que refleje en las urnas la voluntad del pueblo.

Asimismo, Sikaffy, señaló que la Ley Electoral al igual que la Constitución manda que la institución castrense pase a las órdenes del Consejo Electoral 30 días y 30 después de las elecciones generales hasta la declaración de los resultados sean publicados en La Gaceta.

En ese sentido se establece que las Fuerzas Armadas es el garante del libre ejercicio del sufragio, la custodia, transporte y vigilancia del material electoral y demás aspectos de seguridad pública.

Related Posts