PRESIDENTE DEL CPH PERIODISTAS TIENEN SU ESPACIO QUE PAGAN A UN MEDIO DE COMUNICACIÓN Y PARA SOSTENERLO VENDEN PUBLICIDAD HAY MALA INTENCIÓN AL PUBLICAR LISTA

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes, lamentó que incluso en la cuenta personal de los periodistas sean revelados detalles por parte de los fiscales de Uferco en donde primero se dio a conocer un listado de periodistas que recibieron cheques desde el Estado por venderle publicidad en los espacios que ellos han tenido, en su mayoría durante muchos años.

La preocupación viene  en el sentido que el CPH percibe que hay una  clara mala intención en hacer daño, porque publican la lista, pero no dicen en dónde está, o hay un acto de corrupción, y cómo va  a haber un acto de corrupción si se trata de periodistas que tienen su especio que pagan a un medio de comunicación y para sostenerlo venden publicidad, y para vender publicidad se constituyen en comerciantes, en tal sentido ellos cuentan con todos los requisitos que establece el Servicio Administrativo de Rentas (SAR), entonces obviamente no pueden decir que hay un acto de corrupción, pero sí publican una lista y lo exponen es  con una segunda y mala intención, reiteró el presidente del CPH.

“Nosotros estamos muy preocupados por el momento y la coyuntura política que se vive en el país y en el marco de las circunstancias que se da la situación. Estamos hablando que aquí no dicen que X o Y periodista tienen un espacio (de comunicación audio visual), donde pueden vender o contratar publicidad con la empresa privada, o con el Estado, o con ONG’s, o con partidos políticos, que puede vender o prestar un servicio y cobrar por ello lo que es justo”.

“Sentimos que querían generar odio y ya les comenzó a dar resultado, porque varios colegas han comenzado a recibir amenazas y señalamientos. Hemos visto como se ha virilizado y se ha llevado de encuentro a todo mundo y golpeando fuertemente a los colegas”.

Ahora si bien, si alguien sabe que algún periodista, o que se haga pasar por periodista recibe soborno, está de acuerdo a que lo señalen, pero no en que, por el hecho de pasarle publicidad al Gobierno, que se puede constatar fácilmente, es representativo de soborno, reclamó Reyes.

Para este día se espera un pronunciamiento sobre este tema y expondrá de forma enérgica preocupación que las consecuencias violentas que puede acarrear esta situación creada desde la profundo de la oscuridad de mentes aviesas que tratan de sacar provecho sin importar el daño que puedan hacer.

Related Posts