Presidente del CPH revela que periodista muerto identificó atacantes antes de morir

por Ultima Hora
0 comentario

Luego del asesinato del periodista Luis Almendares, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, informó que este gremio se retira del mecanismo de protección a los empleados dedicados a este rubro por la falta de garantías a la vida humana.

“En vista de la vulnerabilidad que está enfrentando el gremio periodístico, hemos tomado la decisión como junta directiva nacional de retirar de nuestros representantes del mecanismo de protección hasta que no haya garantías de proteger la vida de los periodistas, comunicadores y defensores de derechos humanos”, declaró Rodríguez.

Lamentó el asesinato del periodista Luis Almendares mientras realizaba una transmisión en vivo en su Facebook en Comayagua, así como las muertes de 87 empleados de medios de comunicación desde 2001.

De igual forma refirió que hay indicios de que la muerte del periodista sea por sus publicaciones tales como la del  del vídeo que el  periodista había publicado en su cuenta de Facebook… un video titulado  -así matan en Honduras desde un vehículo con luces de la policía-

También revelo que según testimonio de la familia el periodista antes de fallecer habría hecho revelaciones importantes a las autoridades mencionando incluso nombres de quienes estarían atrás del asesinato.

También puede leer: https://ultimahora.hn/tras-sufrir-atentado-en-comayagua-fallece-el-periodista-luis-almendares/

Igualmente, condenó las agresiones de la Policía Nacional a dos comunicadores de un medio televisivo en la ciudad de La Ceiba, como las amenazas e intimidaciones hacia la periodista Thelma Mejía.

Rodríguez señaló que desde el año anterior planteó aumentar la logística, recursos humanos y presupuesto al mecanismo de protección, no obstante, no obtuvo respuesta favorable.

Reprochó la ausencia de los titulares de la Secretaría de Seguridad, Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Secretaría de Seguridad, Policía Nacional y el Ministerio Público en el mecanismo de protección.

El presidente del Colegio de Periodistas argumentó que no tiene sentido participar en el mecanismo de protección si habrá ausencia de las autoridades encargadas de brindar seguridad a los periodistas, comunicadores y defensores de derechos humanos.

“Qué sentido tiene participar en un organismo que solo sirve para ir ante la comunidad internacional para decir que el Estado de Honduras está protegiendo a los periodistas, pero en la práctica no se concreta”, sostuvo.

Related Posts