Presidente del Partido Nacional se reúne con secretario general de OEA para pedir misión de observación electoral

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), se reunió este martes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para abordar diversos temas de interés bilateral en la sede del organismo continental localizadas en Washington, la capital estadounidense, donde entre otros aspectos, se habló de la importancia de contar con la observación electoral para las elecciones primarias e internas a celebrarse el 14 de marzo del próximo año.

En la reunión en la que además participaron la vicepresidenta del CCPN, Olga Alvarado y el diputado Carlos Ledezma, se dejó claro que las próximas elecciones en Honduras, deben ser impecables.
En ese sentido, se habló de la necesidad de la observación electoral en los comicios primarios e internos de marzo de 2021.

“Desde Washington, hacemos un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que envíe formal solicitud para dicha observación”, apeló Sánchez.

En la reunión también se habló sobre la importancia de la equidad de género y garantizar la participación política en igualdad de condiciones, el voto en el exterior especialmente en Estados Unidos, la certificación del proceso electoral en Honduras.

También, sobre la cooperación, asistencia y desarrollo como talleres sobre políticas orientadas a las Mipymes, fortalecimiento institucional y la Escuela de Gobierno de la OEA para brindar ofertas de capacitación orientadas a fortalecer las prácticas de transparencia institucional, la participación ciudadana, así como favorecer la rendición de cuentas.

Asimismo, se abordó el tema de la juventud mediante programas de emprendimiento y financiamiento a jóvenes empresarios, así como la innovación juvenil, programas de becas y préstamos educativos y programas de participación política, mientras que en medio ambiente se conversó sobre programas de gestión y manejo sostenible de los recursos naturales.

Related Posts