Presidente del Partido Nacional: Vamos a firmar el acuerdo de paz electoral

por Ultima Hora
0 comentario

-Se debe respetar la voluntad de Dios y del pueblo, dice David Chávez
El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez, aseguró que van a firmar el acuerdo de paz electoral porque quieren que se respete la voluntad de Dios y la del pueblo plasmada en las urnas.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, propuso que todos los partidos políticos y candidatos, en compañía de la sociedad civil y representación de organismos internacionales, firmen un acuerdo de paz poselectoral.

Con esto se quiere evitar que se presenten los disturbios poselectorales del año 2017, donde Libertad y Refundación (Libre), luego de perder las elecciones generales, alegando un fraude que nunca pudieron probar, se fueron  a las calles.

Las protestas terminaron en saqueos, violencia, vandalismo y daños a la propiedad pública t privada.

“Nosotros somos un partido de paz, cuando salimos a marchar lo hacemos por la vida, en contra del comunismo, sin dañar la propiedad privada, jamás se ha visto una marcha del Partido Nacional que dañe la propiedad privada”, aseguró Chávez.

“Como partido responsable, por nuestro país, vamos a ir a firmar un pacto para que el proceso electoral se lleve a cabo de una manera transparente y en paz”, afirmó.

“Vamos a firmar ese acuerdo porque queremos paz, queremos transparencia y queremos que se respete la voluntad de Dios y la voluntad del pueblo hondureño”, expresó.

Mencionó que “nosotros estamos finando con el pueblo hondureño que a cada niño le vamos a dar una computadora en sus manos, estamos firmando el programa Mi Primer Empleo para la contratación de jóvenes, estamos firmando el acuerdo de implementar la clase de inglés en el sistema educativo público”.

“Apostamos también por la remodelación y la reconstrucción de un nuevo sistema de salud público”, añadió.

“El gran constructor de esta país es Papi a al Orden y es el único que puede construir un nuevo sistema de salud y también estamos firmando eso”, reiteró.

Violento

Chávez manifestó que el único partido político violento es Libre, que se vale de cualquier excusa para llamar al caos y a la destrucción.

“Hay un partido en específico que es el que promueve el comunismo, viendo que el comunismo es miseria, que es alza al precio de la canasta básica”, dijo.

“Libre va muy mal en las encuestas, la gente no quiere un comunismo y ellos ya se están anticipando a llevar esto a la violencia”, aseguró.

“Ellos son el único partido que promueve la violencia, esa es la cultura de ellos, destruyen negocios, se meten a los bancos”, agregó.

“El Partido Nacional está salvando este país de mano de gente que es liderada por Nicolás Maduro, por Venezuela”, concluyó.

Dato

-Faltan 30 días para las elecciones generales

Related Posts