Presidente del RNP asegura que la meta de enrolamiento será cumplida

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé,  que menos de 48 horas, para que se cierre la fecha para que los hondureños se enrolen en el proyecto Identifícate, para obtener su nueva tarjeta de identidad, la meta será cumplida.

El próximo miércoles a las 12:00 de la noche es el plazo final para que los hondureños que no se hayan enrolado en el RNP lo hagan para tener su nueva cédula y además para que aparezcan en el padrón electoral definitivo que elabora el Consejo Nacional Electoral (CNE), con la base registral que le entregue el ente, dijo su titular, Roberto Brevé.

Agregó que el último corte estadístico revela que la inmensa mayoría de los hondureños aptos para solicitar su nueva cédula, ya lo hicieron y por ello en las brigadas del proyecto Identifícate, ya son pocas las personas a nivel nacional las que asisten.

Las proyecciones en cuanto a personas enroladas para que aparezcan en el padrón electoral se cumplirán, ya que se proyecta que en más de un 98% se cumplan con las metas respectivas, preciso Brevé.

Añadió que para el 30 de diciembre del 2020 estén enrolados más de 5.1 millones de hondureños, cuya base registral se entregará al CNE para que construya el Censo Nacional Electoral Definitivo, que será entregado el próximo 8 de enero del 2021, a los partidos que van a elecciones primarias en marzo del 2021.

También expuso que en el período que se dio para que la ciudadanía hiciera los respectivos reclamos sobre su enrolamiento, muchas se hicieron por la fotografía, la cual se podrá reemplazar, pero el próximo año.

De igual forma, expuso que durante el período de reclamos se corrigieron los relacionados con los centros de votación y otros temas del enrolamiento.

Related Posts