Presidente del RNP: Hoy pagaremos a ex empleados del Proyecto Identifícate

por Ultima Hora
0 comentario

-Estamos cumpliendo antes de tiempo, dice Oscar Rivera

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, anunció que hoy se les pagará el sueldo a los ex empleados del Proyecto Identíficate.

Un grupo de empleados que laboraba en el RNP, pero que dependían del PNUD que financia el Proyecto Identifícate, paralizó desde hace tres días, la distribución del Documento Nacional de Identificación (DNI) porque según ellos no han recibido su salario desde hace unos días.

Faltan por entregar unos 900 mil nuevos documentos cuando restan dos días para que se venza la actual tarjeta de identidad.

En ese orden, Rivera dijo que “nosotros continuamos con el proceso de entrega de los DNI y hoy estamos recibiendo en Tegucigalpa el último lote, el número 7, de 150 mil tarjetas”.

“Hemos mandado a imprimir las últimas tarjetas luego de resolver unas 400 mil inconsistencias y ya tenemos activados todos los registros municipales a nivel nacional”, dijo.

Contrato

“Únicamente en el Distrito Central (DC) hay una protesta de personas que laboraron con nosotros, pero a quienes se les venció el contrato laboral el pasado 30 de septiembre y teníamos 15 días para pagarles”, sostuvo.

“Les queremos informar a ellos (ex empleados) que hoy tenemos la posibilidad de cancelarles a todos su dinero, antes de lo que se había estipulado en sus contratos”, afirmó.

“Nos preocupa que algunas personas estén motivando esas protestas, porque realmente el interés debe ser la entrega de los nuevos documentos a los ciudadanos en beneficio de toda la hondureñidad”, según Rivera.

“Nosotros estamos pagando antes de la fecha, el contrato fue por 45 días y se estableció que 15 después del cierre que fue el 30 de septiembre se les iba a cancelar”, reiteró.

“Estamos conscientes que la ciudadanía necesita su documento, pero por alguna razón estas personas ejecutan esas acciones que impiden, pero eso sucede sólo en el DC. En el resto del país trabajamos con normalidad”, finalizó.

Dato

RNP resolvió 400 mil inconsistencias

Related Posts

Deje un comentario