PRESIDENTE HERNÁNDEZ A ALCALDES: ESTAMOS PARA APOYARLES Y QUE USTEDES AYUDEN A LA GENTE EN MEDIO DE ESTA PANDEMIA

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente Juan Orondo Hernández Informó este viernes que se trabaja para que los alcaldes puedan recibir los fondos destinados para ayudar a la población en triajes contra la covid-19.

“Estamos trabajando para que puedan recibir otra cantidad adicional a los 250 millones de lempiras primero, pero si el problema es que los alcaldes no tengan personal para asacar las liquidaciones se debe hacer lago, pero no se puede cerrar un triaje”

“No se puede despedir a la gente en medio de esta pandemia, y tengan la seguridad señores alcaldes que estamos para apoyarles y que ustedes ayuden a su gente, porque se trata de la vida y la salud de la gente”.

Hernández dijo que “no se trata de un dime que te diré, es un tema de transparencia del dinero del pueblo y debe manejarse bien, y si hay que liquidar hay que hacerlo, pero si el problema es por tema de personal las demás instituciones deben ayudar, porque el país esta en una segunda ola de contagio más fuerte que la primera y esta en todo el mundo y Honduras no es la excepción”.

Informó que han sostenido una reunión con altos funcionarios de las Naciones Unidas y UNICEF para tocar el tema de la programación de la vacuna contra al covid-19.

El mandatario recordó que se tiene un registro de las compras de otras vacunas para el país y hay un tema de transparencia en eso, además como se manejan los recursos han sido transparentes.

Recordó que el cierre de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) depuración de la policía nacional son hechos contundentes de un combate a la corrupción y hacer las cosas transparentes, y se han cortado contratos que significaba corrupción con la creación del Centro Cívico Gubernamental.

“También es un proceso de transparencia haber cerrado el antiguo migración y crear el nuevo instituto de migración, por eso firmamos eso con Transparencia Internacional y ASJ en los primeros días de mi gestión para que trabajaran juntos, y si dicen que estamos aplazados ¿también ellos están aplazados?, yo se que alguna gente no esta cómoda con que se hagan cambio, pero se esta en trabajos de quitar cosas que no eran correctas y los hechos nos acompañan y el pueblo lo sabe, por eso no se va quitar el dedo del renglón” declaró

Related Posts