PRESIDENTE HERNÁNDEZ AGRADECE A BIDEN POR LA PRÓXIMA DONACIÓN DE VACUNAS A HONDURAS

por Ultima Hora
0 comentario

Presidente Hernández agradece a Biden por la próxima donación de vacunas a Honduras

-“Con esta donación estamos cada vez más cerca de la meta de proteger a más de 7 millones de hondureños mayores de 12 años y con ello lograr la ansiada inmunización de rebaño», afirma Hernández.

El presidente Juan Orlando Hernández, agradeció este viernes a su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden, por la próxima donación de vacunas contra la covid-19 a Honduras.

“¡MILLÓN Y MEDIO DE DOSIS DE VACUNAS PARA HONDURAS! Gracias, Presidente Biden @POTUS. Acabo de recibir la confirmación de que gracias a su iniciativa, Honduras recibirá 1,5 millones de vacunas Moderna la próxima semana a través de COVAX. ¡Honduras agradece su amistad y apoyo!”, dijo Hernández en su cuenta de Twitter.

“Gracias a la histórica iniciativa de Biden, EE. UU. junto con los países del G-7 están haciendo disponibles donaciones de vacunas Moderna y Pfizer, a través de COVAX, a una escala sin precedentes para combatir la pandemia de COVID19. Honduras dice ¡Gracias!”, agregó el mandatario hondureño.

Hernández subrayó que «siempre he sido un creyente ciego en que el multilateralismo es la más efectiva vía para reducir la brecha que separa a los países poderosos de los que estamos en vías de serlo”.

“En mi país muchos me criticaron por haber confiado mucho, quizá demasiado, en Covax… Hoy con este envío de 1.5 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, donados por EEUU a través de Covax, a favor de nuestro pueblo, le restituyen la esperanza y la confianza a millones de hondureños que formar parte de organizaciones internacionales trae enormes beneficios”, añadió.

“Con esta donación estamos cada vez más cerca de la meta de proteger a más de 7 millones de hondureños mayores de 12 años y con ello lograr la ansiada inmunización de rebaño», puntualizó el presidente Hernández.

La donación de Estados Unidos se sumará a los lotes que Honduras ha recibido de otros países amigos como Israel, El Salvador y México, así como del mecanismo multilateral COVAX, aparte de las vacunas Sputnik V y Pfizer compradas por el Gobierno y de las AstraZeneca adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El Gobierno del presidente Hernández desarrolla actualmente la Quinta Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid-19 con la meta de llegar a un millón de personas inmunizadas a finales de este mes de junio.

En total, el Gobierno tiene comprometidas 14 millones de dosis de vacunas, entre compradas y donadas, para llegar a la meta de inocular al 81% de la población médicamente apta para ser inmunizada.

Related Posts