Presidente Hernández agradece a Colombia  por ayuda humanitaria para Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

“A todo el pueblo colombiano, muchas gracias por ser tan solidarios con Honduras”, dijo hoy el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en referencia a un equipo que Colombia envió a Honduras para ayudar en las labores humanitarias después del paso del huracán Eta por el país.

El mandatario dijo que “no es la primera vez” que Colombia apoya a Honduras “pero en esta ocasión que nos ha golpeado la pandemia y dos fenómenos altamente destructivos Honduras les dice gracias, gracias a la capacidad de su Fuerza Aérea, que nos ha ayudado en labores de rescate importantes, en momentos muy críticos, en temas de salud y con las lanchas”.

Agradeció al presidente de Colombia, Iván Duque, “que nos avisó que estaban prestos a ayudar”.

“De todo corazón, Colombia y Fuerza Aérea Colombiana, muchas gracias, que Dios les bendiga y Dios les va a pagar con muchas más bendiciones”, finalizó diciendo el mandatario ante un equipo de prensa colombiano que se encontraba en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, donde Hernández participó en el foro televisivo La Entrevista de Canal 11.

El contingente enviado por el Gobierno colombiano se encuentra en Honduras desde el pasado 11 de noviembre y continúa trabajando en el Valle de Sula con labores de rescate y atención médica, entre otras.

La ayuda colombiana consiste en una unidad sanitaria móvil, la cual cuenta con alojamiento para 100 pacientes de baja complejidad, 1 sala de pequeños procedimientos, 1 cabina especial para pacientes con sospecha de covid-19 y 1 Puesto de Mando Unificado, totalmente autónomo en servicios de agua, electricidad y comunicaciones.

El envío totaliza 11,5 toneladas de carga y se suma personal de la Defensa Civil Colombiana, compuesto por 12 funcionarios y 26 voluntarios, entre ellos médicos, auxiliares de enfermería, asistentes pre hospitalarios, una psicóloga, un binomio de búsqueda y rescate y un helicóptero Black Hawk para realizar operaciones de búsqueda y rescate en Honduras.

Related Posts