Presidente Hernández agradeció el apoyo de las FF.AA. durante su periodo de Gobierno

por Ultima Hora
0 comentario

Durante su discurso en la ceremonia del traspaso de mando de las Fuerzas Armadas, el presidente, Juan Orlando Hernández, pidió disculpas al pueblo hondureño y perdón por los errores cometidos, pero de igual manera solicitó que den seguimiento a los emprendimientos y lucha que inició en su mandato.

«Para un presidente tener una institución tan fuerte y con tantas capacidades al servicio del pueblo es un respaldo para la administración pública, para haber reducido la tasa de homicidios en un 70 por ciento, no tiene precedentes por eso el traspaso merece todos los honores», afirmó.

El mandatario destacó los 37 años de carrera de servicio de las autoridades castrenses que hoy hacen honor al general Tito Livio Moreno Coello, con quien fue un honor trabajar durante su mandato, al igual que al resto de la junta de comandantes.

Asimismo Hernández felicitó al contralmirante, José Jorge Fortín, por asumir como jefe del Estado Mayor Conjunto en base a una carrera notoria por sus méritos, por lo cual la institución está estructurada para un relevo en base a meritocracia.

Señaló que es su convicción respetar las Fuerzas Armadas, por lo cual felicitó a los diferentes oficiales que acompañarán a Fortín, a quienes agradeció los años de servicio para los que hoy se retiran, así como Fredy Santiago Díaz, Isaías Alvarez y demás personal que está al frente de la institución.

Recordó que junto a esta institución trabajó a su lado en la lucha contra la criminalidad, la pandemia, y dos tormentas tropicales, por lo cual le expresó a las nuevas autoridades de Gobierno que la fortaleza de Fuerzas Armadas estuvo presente al frente de estas crisis, con miles de hombres y mujeres por todo el país que en momentos difíciles dicen presente.

Related Posts