Presidente Hernández anuncia intervención de Olancho por alta tasa de letalidad por Covid-19

por Ultima Hora
0 comentario

Luego de que médicos y autoridades locales han dado a conocer que la situación por Covid-19 en Olancho es delicada debido a la gran cantidad de casos y alta tasa de letalidad, el presidente Juan Orlando Hernández, anuncia intervención del vasto departamento.

“En marcha intervención especial en #Olancho para que unidos hagamos el mejor de los esfuerzos para proteger la vida y economía de un pueblo noble y altamente productor de nuestros alimentos. @lisandrorosales @saludhn” posteo el mandatario en su cuenta de twitter.

Por su parte el político Reinaldo Sánchez había publicado “ La situación del #COVID19 en el mundo sigue siendo una amenaza. #Honduras y en especial mi querido #Olancho requiere ATENCION ESPECIAL por la tasa de letalidad. Hago un llamado para que todos (Gobierno, Diputad@s, Alcaldes, Soc Civil.) sigamos haciendo frente a esta enfermedad”.

Alta tasa de letalidad

La cantidad de contagios y letalidad por el COVID-19 en Olancho, el departamento más grande de Honduras genera preocupación en actores del sistema sanitario que coinciden en poner atención en esta zona del país para no lamentar situaciones dramáticas.

Las autoridades locales y regionales han vuelto a mostrar su preocupación y aunque reconocen que el gobierno les ha proporcionado asistencia, demandan de una mayor contención y mecanismos para poder trasladar a los contagiados, que en muchos casos provienen de zonas remotas, desde las cuales les es difícil salir y llegar al único hospital del departamento ubicado en Juticalpa y sin capacidad para atender adecuadamente la pandemia.

La zona de Culmí y la región habitada por los Pech y otros municipios con comunidades distantes, desde las que se debe navegar para poder salir hacia las zonas donde pueden recibir asistencia sanitaria, son de especial preocupación de los líderes locales y de los expertos sanitarios.

Durante las últimas 72 horas el departamento de Olancho registró 45 nuevos casos, entre ellos el martes 2 casos , el miércoles 6 casos y el jueves 37 casos.

Related Posts