Presidente Hernández anuncia la transformación de la Isla de Guanaja después de la tragedia

por Ultima Hora
0 comentario

Después de conocer los estragos que dejó el incendio en la Isla de Guanaja, el presidente Juan Orlando Hernández enfatizó que la transformación será de manera ordenada para garantizar a sus pobladores una vida de calidad.

Hernández destacó que su mayor aspiración es reconstruir la Isla de Guanaja y que sea ejemplo para el mundo como una nueva «Guanaja» para atraer el turismo y que la reconstrucción de la Isla pasará por un buen manejo ambiental y estándares internacionales, porque se identificó que 190 predios fueron destruidos por el voraz incendio.

Asimismo, envió un mensaje a los pobladores afectados que no están solos, al mismo tiempo recordó que desde que se enteraron del incendio se desplazaron helicópteros de la Fuerza Aérea, equipos de Fuerza Naval, Copeco y todo el apoyo local para detener el fuego.

Informó que desde que se controló el fuego iniciaron con la ayuda humanitaria, y luego procedieron con la fase de limpieza a través del proyecto de Chamba Comunitaria para contratar a los mismos vecinos, quienes hacen los levantamientos.

Además el mandatario resaltó el esfuerzo del alcalde y del Gobernador Dino Silvestri, para coordinar el esfuerzo porque hay mucho ánimo de ayuda en conjunto que las organizaciones de sociedad civil e iglesias y Sinager, pero de forma ordenada, a través del estado de emergencia.


Informó que solicitó el apoyo de la Cruz Roja Internacional para el manejo adecuado de las donaciones, por tanto es importante entender que es la oportunidad del desarrollo urbanístico, un excelente manejo ambiental, reconstrucción de viviendas dignas.

Recalcó que Honduras es protector del segundo arrecife de coral más grande del mundo, y deben protegerlos con el tratamiento de aguas negras, aprovechar para construir la nueva Guanaja, a través de una coordinación con todos los esfuerzos sustentables y resalta el potencial que tiene la isla para poner en alto el nombre de Honduras.

En cuanto a los recursos destinados para estas obras de reconstrucción el presidente, manifestó que desde que inició la pandemia y con los huracanes se identificaron fondos para este tipo de desastres y ya está el mecanismo creado, lo importante es hacer bien el manejo para que la isla sea un atractivo mundial.

Related Posts

Deje un comentario