Presidente Hernández asegura que no habrá escasez de alimentos 

por Ultima Hora
0 comentario

A pesar de los innumerables daños de la depresión tropical ETA en la zona norte del país, el presidente Juan Orlando Hernández, manifestó que Honduras no tendrá problemas con el abastecimiento de maíz y frijoles.

“Este año Honduras cuenta con una buena reserva estratégica de fríjoles, incluso la que fue aumentada de 70,000 a 100,000 quintales”, detalló el presidente Hernández.

Además, adelantó que se trabajara en 150 frentes en el corte del café hondureño, al tiempo que afirmó que con el maíz también hay una buena reserva.

Tal vez exista algún problema con la producción de arroz debido a las lluvias o el banano porque el acceso de lluvias dañas las cosechas señaló el mandatario hondureño.

El titular del Poder Ejecutivo, agregó que la exitosa producción de los últimos tiempos en el Corredor Seco, mantiene al país en una buena posición para hacer frente en los tiempos que se avecinan.

“Cada tres meses se producen no menos de 25 millones de libras de vegetales y frutas, será otro pilar fundamental para no sufrir problemas por desabastecimiento o escasez de alimentos”, dijo el gobernante.

Related Posts