Presidente Hernández confirma a joven bombero considerado héroe su plaza permanente

por Ultima Hora
0 comentario

Siguiendo el camino de una vocación que descubrió desde niño, salvar vidas ya es uno de los principales logros por los cuales será recordado el joven bombero José Alemán, de 20 años, quien sorteó las embravecidas aguas del río Cececapa, en la ciudad de Santa Bárbara, el pasado 5 de noviembre, para rescatar a 14 personas de tres familias, durante las inundaciones provocadas por la tormenta Eta.

Las tres familias del barrio El Junquillo fueron salvadas por la proeza realizada por Alemán, quien todavía era bombero voluntario e integraba un equipo de rescate que ayudaba a los afectados por las lluvias.

Los reconocimientos públicos de la sociedad en general no se hicieron esperar para Alemán y sus compañeros, pero el martes 10 de noviembre recibió una llamada que le cambió la vida.

Las agujas del reloj marcaban las 7:00 de la mañana cuando Alemán recibió la llamada del presidente Juan Orlando Hernández, para felicitarlo y manifestarle que quería conocerle en persona.

Desde la ciudad de Santa Bárbara (Santa Bárbara), Alemán fue desplazado a petición del mandatario hacia San Pedro Sula. En horas del mediodía se dio el esperado encuentro en la pista del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, donde Hernández realizaba una visita de trabajo para verificar los trabajos de limpieza después de las inundaciones.

“Llegué y (el presidente) me estrechó la mano. Me dijo que estaba muy orgulloso de mi labor, que era un verdadero héroe”, comentó Alemán.

“Luego me dijo: ‘Bombero José Alemán, a partir de hoy es nombrado con plaza permanente en el Benemérito y Heroico Cuerpo de Bomberos de Honduras’”.

“Mi primer sueño se cumplió al tener mi plaza asegurada”, remarcó Alemán.

Comentó que fue un encuentro muy conmovedor y de mucha emoción “al tenerlo enfrente y dialogar, y ver que reconoce mi trabajo, así como el de otros compañeros más”.

El presidente de la República ha reconocido reiteradamente el trabajo de todos los rescatistas que han auxiliado a miles de compatriotas afectados por las inundaciones.

“Gracias bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Copeco, Cruz Roja, y a todos los voluntarios del sector privado, alcaldes y a muchos hondureños más”, expresó el gobernante el martes ante decenas de rescatistas en San Pedro Sula.

Proeza en el barrio El Junquillo

Alemán recordó que el rescate se realizó en el barrio El Junquillo, de Santa Bárbara, el pasado 5 de noviembre, cuando quedaron 14 personas atrapadas por las aguas y no tenían cómo salir.

“Tuvimos que pasar el río Cececapa, que al final por las lluvias intensas se formaron cuatro más. Se nos complicó mucho para poder llegar a rescatar a las familias, pero la misión se cumplió y eso es lo que nos llena. Saber que salvamos vidas”, señaló.

Añadió que las labores de rescate iniciaron ese día de 8:00 de la mañana y se extendieron hasta las 4:00 de la tarde.

“Mi mayor satisfacción es saber que con un rescate, con mi esfuerzo y la voluntad de Dios se le brinda una segunda oportunidad de vida a una persona”, resaltó el bombero.

A continuación, el bombero José Alemán comparte parte de su vida en esta entrevista.

Related Posts