PRESIDENTE HERNÁNDEZ DEMANDO A LOS PAÍSES INDUSTRIALIZADOS CUMPLAN LOS COMPROMISOS A TRAVÉS DE LOS FONDOS VERDES

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente, Juan Orlando Hernández, en su discurso en el septuagésimo sexto (76) período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza en New York, Estados Unidos, demandó a los países industrializados cumplan los compromisos a través de los Fondos Verdes y se acabe la burocracia y se ha tienda la mitigación y adaptación, pero también la emergencia de “los países que somos afectados anualmente”.

Recordó que en el año 2014 cuando recibió el gobierno “Honduras era el país más violento en la faz de la tierra y el más desigual en la región, la mayoría de las MIPYMES estaban sin acceso al crédito, una infraestructura desentendida por más de medio ciclo”.

Destacó que “hoy en día tenemos de las mejores cifras macroeconómicas de la región, gracias al buen manejo de las finanzas”.

Detalló “hemos construido más de 46 mil viviendas, más que sumados los gobiernos de otros años, continuamos la transformación hoy tenemos más y mejor seguridad, infraestructura, más apoyo a los emprendedores, a la producción de agro-alimentos vivienda, programas sociales”.

Sobre el tema del narcotráfico expresó que “fuimos el país por donde más pasaba la droga que entraba a Estados Unidos, así era la situación en el 2010 cuando asumí la presidencia del Congreso Nacional”.

“La transformación que Honduras ha logrado es extraordinaria y ha sido reconocida por la ONU, contra la droga y el delito y por gobiernos aliados del mundo, según datos oficiales de EE.UU desde que llegué a la presidencia Honduras ha reducido el tránsito de droga por su territorio en un histórico 95%”, expresó Hernández.

El mandatario dijo que la DEA investigó a varios narcotraficantes hondureños que ya fueron extraditados a Estados Unidos, además que relató que grabaciones secretas de esos narcos extraditados  revelaban un plan para asesinarlo.

Related Posts