Presidente Hernández en la ceremonia de ascensos de las Fuerzas Armadas: Misión cumplida

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente Juan Orlando Hernández dio su último mensaje ante el Ejército Hondureño, durante su participación en la ceremonia de ascensos de las Fuerzas Armadas, FF.AA.

Durante su discurso destacó el valor que tienen los militares y que poca gente lo estima, por ello habiendo pasado las elecciones y teniendo resultados claros en el proceso.

En ese sentido, hizo un llamado al pueblo hondureño y a los 128 diputados al Congreso Nacional, para que hagan patria y voten de forma unánime por el tratado que por décadas ha trabajado el pueblo para que Nicaragua reconociera los límites fronterizos de Honduras, como un regalo de navidad o de año nuevo y una muestra que a pesar de las diferencias, les une Honduras.

Según Hernández el vicepresidente del Congreso Nacional Felicito Ávila, llevará este mensaje al hemiciclo, así como informó que dialogó el tema con el presidente, Mauricio Oliva, como parte de la importancia de Honduras en la geopolítica.

Recordó que finalizaron el canal seco, potenciación de Puerto Cortés, el Puerto de San Lorenzo, con el financiamiento para el puente que une Amapala con tierra firme y los estudios del mega puerto en este sector, y es fundamental que el tratado esté aprobado, y aprovechó el momento porque los militares hondureños participaron.

También el mandatario recalcó que pidió en su momento darles una misión a los militares, con los recursos y el tiempo desde el Ejecutivo y hoy pueden decir misión cumplida con el tema de los límites fronterizos ahora le corresponde al Congreso Nacional para que Honduras juegue en las grandes ligas del turismo y despegue logístico.

Agradeció al general de las Fuerzas Armadas a quien junto a él le faltan escasos días de mandato, a la junta de comandantes que fue un honor trabajar al servicio de Honduras y el paso que dio el país y las Fuerzas Armadas fueron pieza clave.

Related Posts