PRESIDENTE HERNÁNDEZ ENTREGA PRIMERA ETAPA: NIÑOS Y ADULTOS DE LOS ROBLES DISFRUTAN EN SU PARQUE PARA UNA VIDA MEJOR

por Ultima Hora
0 comentario

-«Esto era un charral y ahora es un parque digno», resalta el párroco de la  iglesia Santa Teresa de Jesús, Manuel Conesa.

-Más de 5.000 habitantes de Los Robles y colonias aledañas se benefician con el nuevo parque.

– Esto es dinero del pueblo hondureño utilizado en espacios que generan paz, convivencia y valores a los ciudadanos, afirma el mandatario.

 Con el propósito de generar sano esparcimiento y actividad deportiva entre la población, el presidente Juan Orlando Hernández inauguró este lunes la primera etapa del Parque para una Vida Mejor “San Juan de la Cruz”, ubicado en la colonia Los Robles de la capital y el número 113 a nivel nacional.

Gracias a esta obra, construida por iniciativa del presidente Hernández, se beneficiarán unos 5.000 habitantes de Los Robles y colonias aledañas.

El nuevo parque, construido contiguo a la iglesia católica San Juan de la Cruz, consta de 1.125,31 metros cuadrados de construcción y tiene una inversión de 1.799.470,85 lempiras.

«Es fundamental construir estos espacios. Ya llevamos 113 parques y necesitamos sacar la fibra para que antes de que dejemos esta responsabilidad lleguemos a los 200 parques en este período de Gobierno», dijo Hernández.

Enfatizó que este tipo de iniciativas generan paz, convivencia y valores a los ciudadanos hondureños, y «eso para mí es gratificante».

«Esperemos que los que vengan en campaña se comprometan con algo tan vital como la convivencia, que le ha hecho mucha falta a nuestra sociedad y hemos tratado de revertir eso», indicó Hernández.

«Hay que sembrar en los niños y niñas ese respeto al prójimo», instó el gobernante, y apuntó que a los Parques para una Vida Mejor hay que darles mantenimiento y sostenibilidad, además de que tengan espacios para las personas de la tercera edad.

«Esta primera parte está concluida y esto es dinero del pueblo hondureño utilizado por primera vez en espacios que estaban ahí y que los podíamos ocupar. Así que, vecinos de Los Robles, mis felicitaciones. Son un ejemplo y van a tener el sistema de parques más completo de toda la ciudad», aseguró Hernández.

Por otra parte, el jefe de Estado insistió en que los hondureños sigan asistiendo a los puntos de vacunación a nivel nacional para evitar el incremento de casos de covid-19.

«Esto era un charral»

«Esto era un charral y ahora es un parque digno», resaltó el párroco de la  iglesia Santa Teresa de Jesús, Manuel Conesa.

Agregó que «esperamos que venga pronto la segunda parte” del parque “y le damos gracias a Dios porque se ha iniciado esta obra buena».

La presidenta de Asociación Promejoramiento Residencial Los Robles, Bertha Elizabeth Fonseca, dijo que este tipo de iniciativas del Ejecutivo le viene a cambiar la cara de manera positiva a esta colonia.

«Invitamos a todos los ciudadanos a que disfruten de una vida mejor haciendo ejercicio, teniendo áreas de recreación y aprovechando para que cuiden estas instalaciones para el beneficio de nuestros ciudadanos», exhortó Fonseca.

El miembro de la junta directiva del Patronato Asociación Los Robles, Jorge Mario del Cid, expresó que «le damos las gracias al presidente Hernández por este nuevo parque. Sus instalaciones están muy bonitas y tienen todo para hacer actividad física, así que los invitamos para que puedan venir a disfrutar de este hermoso parque».

Beneficios

El parque cuenta con área infantil, piso de grama sintética, arena blanca, área de musculación y aeróbicos con piso de grama sintética, área social con piso de loseta de color y senderos de concreto.

A la fecha la Administración Hernández ha construido y rehabilitado 113 Parques para una Vida Mejor ubicados en 17 departamentos del país (Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Olancho, Lempira, Santa Bárbara, La Paz, Yoro, Choluteca, Comayagua, Islas de la Bahía, Copán, Intibucá, Ocotepeque, Colón, El Paraíso y Gracias a Dios).

Los Parques para una Vida Mejor reciben más de 350.000 visitas mensuales.

Con el Programa de Paz y Convivencia para la dinamización de los Parques para una Vida Mejor, plazas, escuelas y otros espacios de convivencia se benefician miles de personas de manera permanente con clases gratuitas en diferentes disciplinas deportivas y de zumba, así como actividades culturales y de esparcimiento.

Entre las  disciplinas deportivas impartidas por instructores federados en los parques se destacan boxeo, taekwondo, karate do, esgrima, atletismo, baloncesto, muay thai y judo, entre otros.

Related Posts

Deje un comentario