Presidente Hernández envía proyecto de ley al Congreso para que vacuna contra covid-19 sea gratuita

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente Juan Orlando Hernández envió al Congreso Nacional una propuesta de ley para que se garantice que la vacuna contra la covid-19 sea gratuita para el pueblo hondureño.

El gobernante al enviar el proyecto de ley al Congreso Nacional señaló que tiene tres componentes: que la vacuna será gratuita, es voluntaria y es para personas médicamente aptas para su aplicabilidad.

Hernández aseguró que el “100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la covid-19”.

El proyecto de ley reza que esta tiene como propósito garantizar a la población la participación de todas las instituciones públicas legalmente autorizadas por la Constitución y la ley y la Secretaría de Salud.

Otro de los numerales señala que se autoriza al Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), para que haga las adecuaciones presupuestarias a efecto de garantizar la adquisición de las vacunas suficientes para garantizar a toda la población el acceso a la vacuna contra la covid-19.

El presidente Hernández envió el pasado 7 de julio envió una carta a la Alianza Mundial para la Vacunación (Gavi) “para garantizar en un primer paso que el 20 por ciento de la población” reciba la vacuna contra la covid-19.

Related Posts