Presidente Hernández: “Este día se expresa fuerte y claro FELIZ DÍA DEL SOLDADO, pero todos los días reciben el reconocimiento

por Ultima Hora
0 comentario

Cada 3 de octubre en el país se conmemora el día del soldado hondureño en memoria al natalicio del general Francisco Morazán.

El presidente Juan Orlando Hernández felicitó a los soldados mediante su cuenta de Twitter “Este día se expresa fuerte y claro FELIZ DÍA DEL SOLDADO, pero todos los días reciben el reconocimiento por su entrega al servicio de la patria. Su servicio al pueblo es permanente. Gracias a ustedes soldados de Honduras, igualmente a sus familias”.

El presidente Juan Orlando Hernández, el secretario de Defensa, Fredy Díaz y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Tito Livio Moreno, participan hoy en el evento del «Día del Soldado Hondureño» en el Campo Parada Marte en la capital.

Siempre en esta festividad las actividades para conmemorar la figura del “paladín centroamericano”, comienzan desde tempranas horas, hoy el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, detalló algunas de las actividades a realizar para conmemorar el nacimiento del General Francisco Morazán serán para obras benéficas en asilos de todos los países.

Este día a las 6:00 AM se realizó la izada de la bandera y colocación de arreglos florales en el parque central, BCIE, parque del Soldado.

A las 10 de la mañana se hará una ceremonia corta en el Campo Parada Marte con poca cantidad de efectivos policiales y respetando las medidas de bioseguridad.

Se entregarán condecoraciones al personal más destacado del año, también a personal civil que ha apoyado la institución en diferentes tareas y misiones a nivel nacional. Autoridades civiles y militares celebran hoy el Día del Soldado Hondureño en la Academia Militar de Honduras.

Related Posts