Presidente Hernández exhorta a la población a tomar medidas de bioseguridad en celebraciones de Navidad y fin de año para evitar propagación de Covid-19

por Ultima Hora
0 comentario

Luego de que Sinager anunciara nuevas recomendaciones y prohibiciones con motivo de las fiestas navideñas ante el aumento de los casos de Covid-19 en el país, el presidente Juan Orlando Hernández, exhortó a la población a tomar las medidas de bioseguridad en las celebraciones de fin de año.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) recomendó limitar a 10 personas el número de participantes en las celebraciones familiares y que estas se realicen en lugares ventilados para reducir los riesgos de contagio de coronavirus.

“Sé que queremos abrazar a nuestras familias, abrazar a nuestros viejitos, a nuestros hijos, hermanos y amigos, pero hoy lamentablemente no podemos hacerlo”, señaló Hernández en el marco del relanzamiento de la Operación No Están Solos en su fase de limpieza, en San Pedro Sula.

“Por eso yo quiero pedirles a los medios de comunicación que hagamos énfasis en las medidas de bioseguridad, porque vamos a estar seguros hasta ver la efectividad real de la vacuna y para eso falta tiempo”, indicó Hernández.

“Si bien es cierto tenemos todo el presupuesto para comprar la vacuna, no tenemos certidumbre exactamente de cuándo van a venir, ni tampoco de la efectividad de la vacuna; la única vacuna que tenemos es el compromiso personal de cuidarnos”, recordó Hernández.

Related Posts