PRESIDENTE HERNÁNDEZ EXHORTA A LOS HONDUREÑOS A NO SEGUIR RELAJÁNDOSE ANTE LA COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

Ante la creciente ola de casos positivos de covid-19, el presidente Juan Orlando Hernández insistió este jueves en exhortar a la población a seguir con rigurosidad las medidas de bioseguridad.

Hernández señaló que se debe hacer una reflexión sobre la situación que están atravesando los diferentes establecimientos de salud de la capital.

El titular del Ejecutivo hizo esta nueva exhortación en el acto donde recibió el segundo lote, de 54.990 dosis, de la vacuna anticovid-19 de Pfizer bajo el mecanismo de compra directa con el dinero del pueblo hondureño, por un total de 4,4 millones de dosis. El primer lote, de 59.670 dosis, llegó el 30 de junio.

El llamado

“Los hospitales en la capital y en otras regiones están ya al máximo y hemos tenido que estar ampliando el número de camas acá en los hospitales de la capital, pero entonces quiere decir que no nos estamos cuidando como deberíamos nosotros”, acotó.

Hernández recordó que semanas atrás se hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de bioseguridad y a no relajarse con la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

“Nosotros se los advertimos, lo que estaba pasando hace varias semanas en Chile, Argentina, en otros países de Europa. Entonces, por favor, tenemos que seguir con las medidas de bioseguridad a pesar de estar vacunado con primera dosis o con segunda dosis”, enfatizó.

El gobernante hondureño exhortó a la población a no seguir relajándose porque actualmente el país atraviesa el pico de contagios de la enfermedad.

“Hay mucha gente, y yo soy el primero, que le preocupa que se vuelva a cerrar la economía. Sería devastador para el país, para muchas empresas que se comienzan a levantar, pero tenemos que hacer conciencia de cuidarnos todos, porque al final se trata de la vida de la gente, de la vida de nosotros”, concluyó.

Nuestro deber es protegernos

La representante de la Organización Panamericana de la Salud  y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Piedad Huerta, manifestó que “es nuestro deber protegernos. No podemos bajar la guardia en el momento que están llegando las dosis de las vacunas”.

Asimismo, señaló que se debe continuar con las medidas de bioseguridad para no ser afectados por la mortal enfermedad.

“Hay que aguantar y resistir con las medidas de bioseguridad”, añadió.

Entre las recomendaciones que la representante de la OPS dio a la población están evitar las aglomeraciones y reuniones sociales y continuar con el uso de mascarilla, el lavado de manos y la aplicación de gel.

 

Related Posts